Retrato de Nostradamus
realizado por su hijo Cesar


Primera edicion de las profecias
de Nostradamus, Siglo XVI

INTRODUCCION AL
TAROT DE NOSTRADAMUS

(Fuente Wikipedia)

Nostradamus (14 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566), -cuyo verdadero nombre es Michel de Nôtre-Dame o Miquèl de Nostradama en occitano -, fue un farmacéutico y consultor astrológico francés, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías, fue publicada por primera vez en el año de 1555.

Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídos por su misteriosos versos. La mayoría de sus seguidores, afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Medici, prediciendo la sorpresiva muerte del rey Enrique II y finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX.

Su impresionante record de aciertos ha mantenido a muchos estudiosos buscando claves sobre el destino de la humanidad entre las palabras de sus famosas cuartetas en donde, según ha sido interpretado, predijo eventos como las bombas de Hiroshima y Nagasaki, la muerte de Juan Pablo I, el ataque a las torres gemelas en Nueva York y hasta el fin del mundo.

Existen en estos momentos discusiones a lo largo del Internet porque se ha mencionado que en su obra hay una advertencia de que la Tercera Guerra Mundial esta a punto de desatarse.

SU OBRA

A Michel de Nostradamus se le atribuyen otras obras, aparte de sus célebres Prophéties: el Traité des fardements ("Tratado de maquillajes") (Lyon, 1552), Le remède très utile contre la peste et toutes fièvres pestilentielles ("Remedio muy útil contra la peste y contra todas las fiebres pestilenciales") (París, 1561), y el Traité des singulières recettes pour entretenir la santé du corps ("Tratado de recetas singulares para mantener la salud del cuerpo") (Lyon, 1572).

Michel de Nostradamus fue padre de otro astrólogo del mismo nombre, llamado "El Joven", que publicó, todavía en vida de su progenitor, un Traité d´astrologie ("Tratado de astrología") (París, 1563), y profetizó que el pueblo de Pouzin sería devorado por las llamas. Fue sorprendido cuando él mismo se encargaba de prenderle fuego para ver cumplida su profecía, y ejecutado de manera inmediata en 1574. Otro de sus hijos fue el pintor Cesar (1555-1629), gentilhombre de cámara de Luis XIII y autor de un retrato de su padre que se conserva en Aviñon (ver arriba).

INTERPRETACION DE SU OBRA

Relatos bibliográficos de la vida de Nostradamus afirman que temía ser perseguido por hereje por la Inquisición, ya que muchos otros, quienes habían publicado ideas pólemicas en aquellos tiempos, habían sido torturados o quemados en la hoguera.

Según algunos "intérpretes" de Nostradamus (porque según los escépticos no hay nada que interpretar, son palabras que galopan en libertad) por esta razón, y para evitar que alguien en el futuro cambiara el futuro utilizando sus profecías, Nostradamus decidió volverlas extremadamente crípticas, con omisiones de palabras clarificadoras que tal vez servían para respetar la métrica de la poesía, con alusiones, con autorreferencia a otras partes de la profecía, con frases enigmáticas, con apócopes, metátesis y breves anagramas. Las cuartetas están cargadas de metáforas y de palabras griegas y latinas empleadas en un modo muy particular de Nostradamus, algo muy similar al método de Jorge Luis Borges.

Probablemente debido a la oscuridad de sus cuartetas proféticas, éstas han perdurado por siglos y han sido a menudo interpretadas de forma distinta por diferentes estudiosos a lo largo de los años. Muchos libros han sido escritos basados en estas varias interpretaciones, a pesar de que las diferentes "lecturas" de su material han variado de una publicación a otra.

Su obra también inspiro la creación de las cartas de tarot utilizadas en este portal, las cuales contienen mensajes para quienes las interpretan. Los invitamos a encontrarlos y a disfrutar del misticismo y la sabiduría oculta en su legado.


Enlaces recomendados:
El Almanaque
| Nostradamus y la astrología
Escépticos Colombia | La Tercera Guerra Mundial

SELECCIONA UNA OPCIÓN PARA CONTINUAR:


Predicciones 2014

OPRIME AQUI PARA LEER LAS PREDICCIONES DEL TAROT 2013

PREDICCIONES 2014 - HOROSCOPO CHINO 2014 - TAROT GRATIS - HOROSCOPO DIARIO - RUNAS GRATIS - HOROSCOPOS

Las Cartas del Tarot de Nostradamus fueron creadas por la artista italiana Isa Donelli
y sus imagenes fueron inspiradas en el libro "Iconologia" de Cesare Ripa

tarot2013.com es un portal de Websur
2013© Todos los derechos reservados